La mejor parte de Cocina tradicional nicaragüense
La mejor parte de Cocina tradicional nicaragüense
Blog Article
El plato típico de Catarina es el pebre, que no tiene que ver con la salsa del mismo nombre que elaboran algunos países de Suramérica.
Los Gofios son pequeños dulces tradicionales hechos a cojín de maíz y miel, que se disfrutan como un alimento dulce y crujiente en Nicaragua.
Es una popular comida callejera que los nicaragüenses comen sobre la marcha, cuyos ingredientes son una tortilla de maíz, un pie blanco y suave llamado quesillo, cebolla en escabeche y crema agria.
El horno de zurra de forma cupular y la récipe de la masa confieren a las rosquillas somoteñas una textura y un sabor únicos.
Nicaragua tiene un clima que favorece el cultivo del plátano y banano, por lo que tradicionalmente ha sido consumidor y exportador de los frutos.
En las faldas de las serranías de Jinotega se cultiva un excelente café que tiene auge de ser el mejor del país.
Su sabor suave y cremoso lo hace valentísimo para fiestas y reuniones familiares. Descubre cómo preparar esta deliciosa receta y sorprende a todos con un pedacito de tradición nicaragüense en tu mesa.
Hay dos tipos conocidos: la ordinario y la light, esta última casi no fermentada. En entreambos casos, es una bebida natural y sabrosa rica en carbohidratos y otros nutrientes.
El maíz se cuece en su hoja y luego se recalienta en una parrilla cuando está diligente para servir, lo que le permite conservar gran parte de su sabor. Igualmente se le agrega limón y sal para darle más sabor.
Este sencillo pero sabroso plato es una merienda ideal que se disfruta especialmente en las carreteras de Nicaragua, donde lo sirven envuelto en plástico para comerlo de manera dócil y rápida.
Antiguamente de ponerla a cocinar, la carne de iguana cortada en trozos es lavada con jugo de naranja agria. Los huevos se cocinan separadamente y se ponen como adorno.
Rondón es el nombre españolizado de un platillo jamaicano llamado “rundown”. De Jamaica pasó a las restantes islas antillanas anglófonas y a los países centroamericanos con margen continental en el Caribe. Los jamaicanos lo comen con sus tradicionales dumplings
En las poblaciones costeras es habitual encontrar esta sopa durante todo año y no sólo en cuaresma, aunque es infaltable especialmente en esta festividad.
La Sopa de Pie es un plato reconfortante y sabroso que combina el pinrel derretido con Nicaragua caldo de pollo, vegetales y especias aromáticas.